Skip to content

La tecnología alimentaria sustituirá el uso de animales en 2035

6 de December de 2021

El futuro de la alimentación: tecnología alimentaria. En los próximos 15 años, la producción de alimentos pasará de la agricultura animal industrializada a un modelo más eficiente llamado Food-as-Software. En lugar de producir productos en masa, los sistemas modernos realizarán ingeniería molecular de los alimentos y los cargarán en bases de datos. El resultado será un sistema de producción de alimentos localizado, más nutritivo y menos costoso. Este sistema será altamente eficiente, produciendo alimentos más nutritivos, sabrosos y más asequibles que los que se necesitan hoy en día para criar animales. Además, será mucho más eficiente y producirá menos desechos, lo que permitirá aumentar los ingresos disponibles.

A medida que el coste de las proteínas baje, el futuro de la producción de alimentos cambiará radicalmente. En 2035, las proteínas serán 10 veces más baratas que los precios actuales. Para entonces, será tan barata como el azúcar. Las ventajas de este cambio en el sistema de producción de alimentos son claras: los consumidores disfrutarán de alimentos sabrosos, saludables y asequibles, al tiempo que protegerán el medio ambiente y alcanzarán varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El uso de animales para el consumo humano está causando una serie de problemas en todo el mundo.

El uso de animales para la alimentación es uno de los principales responsables de estos problemas. Por ello, pronto se prohibirá la cría de animales. La industria será completamente sustituida por los métodos “Food-as-Software”, que son más respetuosos con el medio ambiente, más eficientes en términos de tiempo y crearán muchos menos residuos.

El futuro de la alimentación y el medio ambiente que predice RethinkX es funesto. El uso de animales como alimento es una de las tecnologías más destructivas de la historia de la humanidad. La industria de la alimentación animal es más perjudicial para el medio ambiente que los combustibles fósiles. Además, es la tecnología más destructiva de la historia de la humanidad. A diferencia de otros sectores de la economía, la ganadería es más destructiva para el medio ambiente.

Para 2035, el uso de animales será sustituido por sistemas basados en alimentos.

Esta transición será la más rápida desde la domesticación de los animales hace 10.000 años. Actualmente, los productos de origen animal siguen siendo los más caros. Sin embargo, con las tecnologías actuales, el coste de las carnes se reducirá a la mitad del precio de los productos animales. El uso de materiales de origen animal en la agricultura se eliminará gradualmente para el período de 2035.

El futuro de la alimentación es incierto, pero merecerá la pena la inversión. A pesar de los muchos retos asociados a la alimentación, si sigue evolucionando al mismo ritmo, el futuro de los animales es bastante brillante. Será la primera alteración de los alimentos de origen animal desde la domesticación de los humanos hace unos 10.000 años. Ocurrirá tan rápido como se generalice la adopción de las modernas tecnologías alimentarias.

La industria alimentaria está experimentando una transformación.

Se convertirá en un sistema de software que proporcionará una variedad de comidas a las personas. Además, será más eficaz a la hora de reducir los residuos asociados a la producción ganadera. En consecuencia, habrá menos animales y alimentos más asequibles. En última instancia, la tecnología alimentaria sustituirá el uso de animales. Si esto ocurre, se ahorrarán miles de millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Esta transformación será la interrupción más rápida de la industria animal desde la domesticación hace 10.000 años. En un principio, esto hará posible que se coman comidas a base de carne. El uso de animales ya es un factor importante que contribuye a los problemas medioambientales globales y locales. A finales de siglo, la industria de la carne animal desaparecerá por completo y la tecnología alimentaria sustituirá a los animales como fuente de proteínas.

En 2020, la tecnología alimentaria será más barata que la carne animal tradicional. El coste de la carne de origen animal será cinco veces menor y la carne sin animales estará disponible en todas partes. A largo plazo, se eliminará el uso de animales para la alimentación. La comida resultante será mejor para el medio ambiente, la salud humana y el entorno. El futuro de la alimentación: el uso de animales para el futuro