Skip to content

Impactos de la tecnología móvil en el marketing digital.

6 de December de 2021

La industria móvil es una fuerza global creciente que ha remodelado casi todos los segmentos de la industria del marketing digital. Desde los teléfonos inteligentes y las tabletas hasta los proveedores de servicios de Internet, las tecnologías móviles se han convertido en el pilar de la vida de los consumidores. En los mercados emergentes, el móvil es el único dispositivo “conectado” para la mayoría de los consumidores. Para ellos, el teléfono móvil ofrece los medios para mejorar su salud y calidad de vida, acceder a recursos educativos, obtener mayores ingresos y realizar actividades empresariales. En la actualidad, los consumidores valoran el teléfono móvil en más del 45% de sus ingresos. Además de mejorar la calidad de vida de los consumidores, la tecnología móvil ha reducido el precio de los teléfonos inteligentes y las tabletas y ha aumentado la competencia en toda la cadena de valor.

El uso de la tecnología móvil varía mucho según el país.

En las economías desarrolladas, la conectividad omnipresente facilita la vida. Desde la banca móvil hasta las recomendaciones del público, los consumidores pueden encontrar una aplicación para todo lo que necesitan. Este ecosistema móvil es una importante fuente de ingresos para muchas empresas. En los mercados desarrollados, el usuario medio de smartphones valora las tecnologías móviles en más de 6.000 dólares al año, más del 12% de sus ingresos. En consecuencia, el impacto de las tecnologías móviles en la industria del marketing digital es enorme.

En el mundo desarrollado, las tecnologías móviles han transformado el modo de vida de las personas. Son el motor del crecimiento económico debido a la espectacular mejora del rendimiento. El coste por megabyte del abonado móvil se redujo en un 99% entre 2005 y 2013 y los teléfonos inteligentes están disponibles por menos de 40 dólares. Además, las redes móviles han reducido drásticamente los costes de infraestructura, lo que ha mejorado el rendimiento. La reducción de costes entre las redes 2G y 3G equivale a un ahorro significativo para los consumidores.

Ahora es más probable que los consumidores se conecten a Internet mediante dispositivos móviles. Casi la mitad de la población mundial utiliza un dispositivo móvil. Sin embargo, el 60 por ciento de los usuarios sigue teniendo sólo conexiones básicas de 2G. En 2020, habrá 2.300 millones de conexiones 4G, es decir, el 25% de las conexiones móviles del mundo. Como resultado, la gama de servicios que los consumidores pueden disfrutar a través de sus dispositivos móviles aumentará enormemente.

El sector de la telefonía móvil está experimentando un enorme cambio.

Entre otras cosas, la tecnología móvil ha facilitado el acceso a la población de los países en desarrollo. Ha aumentado el número de fabricantes de equipos originales en un 30%. Esto significa que los dispositivos móviles pueden utilizarse ahora también en los países en desarrollo. Estos países también están experimentando un rápido crecimiento de sus economías. También están más abiertos a las nuevas tecnologías. Mientras el mercado de los teléfonos inteligentes aumenta, también lo hacen los tipos de aplicaciones.

La industria del móvil es una industria increíblemente grande. Es una industria enorme y mundial. En el mundo desarrollado, es un actor principal en muchas industrias. En el mundo desarrollado, también es la base de las industrias. El ecosistema móvil está en constante crecimiento, y hay cientos de tipos de aplicaciones diferentes. El número de aplicaciones aumenta constantemente y la variedad es infinita. Se espera que la industria del móvil siga creciendo.

Además de reducir el coste de los dispositivos móviles, la industria móvil está permitiendo a las empresas llegar a consumidores que antes no podían hacerlo. El desarrollo de los teléfonos inteligentes ha permitido a las empresas llegar a más personas en todo el mundo, y la expansión de esta industria ha dado lugar a un mercado más diverso. El desarrollo de la tecnología móvil ha creado muchas oportunidades. La clave está en aprovechar este crecimiento. Por ello, hay que estar preparado.

A medida que la tecnología móvil se expande, se generaliza. Su impacto en el marketing digital variará de una región a otra, pero una cosa permanece constante: las PYME. La economía móvil es una industria interconectada a nivel mundial. Por ejemplo, los teléfonos móviles son los principales portales de acceso a Internet para muchos consumidores. En este contexto, es vital aprovechar al máximo los dispositivos móviles. A pesar de los beneficios potenciales, los teléfonos móviles no son tan fáciles de usar como parecen.